lunes, 7 de octubre de 2013

El redactor como salvavidas de uno de los protagonistas de la noticia


(Viene de la entrada anterior).
PRESENTADOR (Antonio Muro): El árbitro madrileño, internacional y mundialista, Emilio Soriano Aladrén, está siendo injustamente perjudicado por la lucha abierta en el arbitraje español. La necesidad de la actual junta gestora, de ser ejemplo ante la Fede-ración, ha conducido a la indefensión del colegiado madrileño. Soriano Aladrén está apartado del arbitraje por no haber alcanzado la mínima en una de las pruebas físicas, una diferencia de una exigua décima de segundo, que el árbitro superó en idénticas pruebas posteriores.

OFF (Yo): Una décima de segundo tomada con cronómetro manual en la prueba de 50 metros está impidiendo arbitrar al mejor colegiado español, Emilio Soriano Aladrén.

TOTAL 1 EMILIO SORIANO ALADRÉN: No estoy de acuerdo con la manera en la que se realizaron esas pruebas físicas. En esas pruebas físicas, yo entré con un compañe-ro. A él le adjudicaron un tiempo y a mí, un tiempo superior. En la segunda serie, entra-mos nuevamente juntos y a él le dieron un tiempo y a mí, un tiempo superior.

OFF: Tras superar ampliamente el resto de las pruebas, celebradas el 25 de agosto, el colegiado madrileño acusa a los estamentos deportivos de no preocuparse de nada más que de la lucha por el poder.

TOTAL 2: Nadie está tratando de solucionar este tema. Absolutamente nadie. Yo creo que la federación tiene suficientes juicios sobre mi persona, sobre mis comportamientos y sobre mi forma física, o al menos debería de tenerlos, para haber tomado medidas... y en esta situación estamos.

OFF REDACTOR: Emilio Soriano Aladrén, mundialista y considerado como el mejor árbitro español, intentó repetir voluntariamente las pruebas, pero no fue posible.

TOTAL 3: Todo el daño que a mi, personalmente, se me ha hecho de tenerme sin arbitrar, quitarme el Español-Barcelona, un derby, y, desde luego, la imagen ante toda la opinión pública de que Soriano Aladrén no estaba en forma física, ese daño es irreversible. Claro, pienso que ese daño a ellos no les preocupa absolutamente nada.

OFF: No parece que los eternos problemas del arbitraje vayan a solucionarse a corto plazo.

PRESENTADOR: Y el primero que lo ha pagado ha sido Soriano, que el cuatro de septiembre superaba con creces esas pruebas; pero tampoco le ha servido de nada.
 

Emilio Soriano Aladrén se retiró tres años después tras rebasar todos los registros del arbitraje español: 186 partidos dirigidos en Primera división. Las crónicas de su despedida hablaban de un colegiado demasiado parco con los periodistas y él, en su adiós, aseguraba que nunca había buscado a los medios de comunicación, ni para promocionarse ni para rebatir a sus enemigos y detractores. ¡Nunca! Más al contrario, se retiraba presumiendo de saber elegir a sus amigos y a las personas en quien confiar.

¡Cuántas veces un modesto redactor es el mejor y más discreto salvavidas!


El vídeo de la noticia.

(Sigue).