lunes, 7 de octubre de 2013

García a Brotóns: "Deberías saber cómo trabajo yo"


(Viene de la entrada anterior)
Así que, según Brotóns, uno de los que estábamos allí le había filtrado aquellos papeles al Butano. Desconocía qué tipo de información contenían, pero tenía toda la pinta de ser información confidencial, guardada en el despacho de Brotóns, que alguien se había encargado de espiar. A tenor de lo escuchado la noche anterior en Supergarcía en la hora cero, el programa del astro de Antena 3 Radio, aquellos documentos debían referirse a proyectos deportivos de Telemadrid y a cifras sobre el desembolso económico que la cadena estaba dispuesta a realizar para adjudicarse distintas retransmisiones. Al menos, de eso había hablado García.

Ucelay rompió el espeso silencio que se había adueñado del despacho durantes los últimos segundos:

— Oye, y todo eso, ¿es seguro que ha salido de aquí?

Brotóns endureció el gesto y le dirigió una mirada llameante, que apenas duró unas décimas de segundo.

— Joder, ¿a ti que te parece? ¿De dónde sino?

— Vete tú a saber —insistió Ucelay.

Todos dijimos algo, pero nada quedó claro sobre el origen y la autoría de la filtración. El ambiente se fue relajando poco a poco y Brotóns, entre chismes y risas, dio por terminada la infructuosa reunión.

Aquella medianoche, la soflama de José María García sobre los pormenores deportivos de Telemadrid fue mucho más breve que la del programa anterior. Pero, con todo, resultó significativa. Tras referirse a la famosa filtración, arremetió contra Brotóns para advertir: “Que no se ocupe en preguntar cómo ha llegado el documento a mis manos; que no se preocupe en investigar. Él ha trabajado conmigo y ya sabe, o debería saber, cómo trabajo yo”.

Parecía imposible dar un solo paso sin que Gran Hermano García se enterase.

Cuando tiempo después fichó a Ángel González Ucelay, creo que ya habíamos olvidado esta historia.

(Sigue)